ADAPTOGENOS

ADAPTOGENOS

Los Adaptógenos fueron descubiertos por el científico ruso Dr. Nicolai Lazarev en 1947.

Los adaptógenos son sustancias que ayudan al cuerpo a lograr un balance óptimo de las energías internas. Por ejemplo, una sustancia natural adaptógena tiende a bajar la presión arterial si la persona padece de presión alta. Pero, este mismo adaptógeno también tiene el efecto de subir la presión arterial en una persona que padece de baja presión arterial. O sea, los adaptógenos “adaptan” al cuerpo y contribuyen a obtener un estado más equilibrado de funcionamiento celular.

Hay sustancias naturales que reducen la presión arterial, como el ajo. Hay también sustancias que suben la presión como la cafeína o la sal. Sin embargo, los adaptógenos tienden a estabilizar no solamente la presión arterial sino también las otras funciones del cuerpo. Se dice que los adaptógenos son “bidireccionales” porque trabajan en ambas direcciones según sea la necesidad.

Podemos decir que aceleran los sistemas del cuerpo que están muy lentos (por ejemplo el metabolismo) mientras desaceleran y tranquilizan los estados de estrés emocional que han demostrado ser productores de obesidad.

Los adaptógenos son sustancias naturales que regulan la química interna del cuerpo en la dirección que sea necesaria para lograr un equilibrio. Aumentan la resistencia del cuerpo a cualquier situación estresante (sobrepeso, debilidad física, cansancio, estrés emocional, etc.) Dan la impresión de ser sustancias “inteligentes” que logran ya sea aumentar o reducir lo que sea necesario en el cuerpo como para lograr un mejor nivel de adaptación y un equilibrio físico, mental y emocional.

Hasta la fecha, se conocen 11 productos naturales que tienen la propiedad adaptógena, entre las cuales se encuentra el GANODERMA LUCIDUM.

El hecho que el Ganoderma Lucidum sea un Adaptógeno tiene una gran significancia en la lucha del cuerpo contra TODAS las enfermedades debido a que, por un lado, el Ganoderma Lucidum contiene Lentinan, que refuerza el Sistema Inmunológico y, por otro lado, su propiedad adaptógena (aumentar o reducir lo que sea necesario en el cuerpo como para lograr un mejor nivel de adaptación)) hace que si el Sistema Inmunológico está bajo lo sube. En resumen, el Ganoderma Lucidum posee dos herramientas para reforzar el Sistema Inmunológico: el Lentinan y su propiedad adaptógena.

Deja un comentario